Cuantos visitaron esta página?

martes, 6 de diciembre de 2011

Nuestro TIEMPO... LO MAS VALIOSO

La rutina del día a día nos enceguece y no nos permite dejar ver lo esencial de nuestra vida.
Detenete un momento, tomate 10 minutos para pensar en las cosas que te han alegrado el corazón los últimos 3 años. Qué recordás?? Algún cumpleaños? Algún viaje?  Algo más??
Cuántas veces tuviste ganas de hacer algo y no lo hiciste por miedo? por falta de tiempo? por falta de medios económicos? 
Por qué siempre que tenemos algo, queremos más y más,  y nunca nos conformamos con nada?
Muchas veces pienso que somos rehenes de un consumismo culposo. Qué quiero decir con esto? Que hoy por  hoy, trabajas como perro, no tenes tiempo de nada, y esperás que ese producto que querías tener, te reconforte. Es un "premio" a tu esfuerzo diario. Son pequeñas retribuciones que te das, por todo lo que sacrificás en el día. 
y???
Te alcanza??? 
Trabajás como loco durante todo el año, para tomarte sólo 2 semanas de vacaciones?? Sólo 10 días hábiles??
No es justo. Pero es parte del "Sistema".
No estoy en contra de él, pero si necesito tomarme un "descanso" y bajarme de ese Tren Bala, que cada vez va más rápido, más inseguro, y desafiante.
Fue un "NO QUIERO MAS ESTO" por lo menos, por ahora.

Y el estrés?? cuántas personas viven trabajando en lugares donde el estrés es parte del día a día?? 
Qué esperamos? "Reventar"??? 
Creo que debemos comenzar a trabajar con nosotros mismos. A poder manejar las presiones, el estrés diario y demás, sin que éstos factores nos manejen a nosotros.
Por qué debemos llegar a momentos "límites" para valorar lo que uno tiene? Por qué tenemos que pensar en "que nos vamos a morir" para frenar un poco la marcha?  A veces... ni siquiera tenemos la oportunidad de parar a tiempo...
Será que no estamos preparados para las pérdidas? Hablo desde las pérdidas materiales, hasta las emocionales.
Lo material nos reconforta. Nos esforzamos a diario, para luego comprarnos algo. Cuando lo conseguimos, compramos otra cosa, y nos ponemos metas. Cambiamos el TV a un modelo mejor, el auto, la casa, pero todo esto nos genera otros gastos y responsabilidades... (pago del Seguro del auto, la cochera, Patente, el Direct TV "High Definition", etc etc etc) Mas tenemos, más queremos, y más nos cuesta mantenerlo... asi que nos sumamos más responsabilidades para poder tener un mejor sueldo, trabajamos más horas para poder pagar la casa, el auto, el cable, LAS DEUDAS!! y luego, llegamos a casa, y sentimos culpa por no tener tiempo para estar con nuestros hijos (que crecen desmesuradamente y en tiempo record!) entonces, les compramos algún regalito para poder enfrentar esa carita, y disuadir la culpa por no estar tanto tiempo con ellos. Y el tiempo??? no pensaste que nuestro tiempo es lo más valioso que tenemos? Uno puede comprar TODO, menos el tiempo. El tiempo pasa, no frena, y los años pasan, y uno debe transitar este tiempo, sin culpabilizarse por lo que debería haber hecho. Si uno está vivo, y con energías, siempre hay tiempos para todo, sólo que a medida que pasa el tiempo, las consecuencias de las decisiones pesan más.
En fin... quería compartir este pensamiento con Uds.
Yo DECIDÍ BAJARME DE ESTE TREN, hasta dentro de un tiempito.

Emilia