Cuantos visitaron esta página?

domingo, 29 de enero de 2012

LA IGLESIA MAS ANTIGUA DE ECUADOR: LA IGLESIA DE BALBANERA, AÑO 1534

El sabado 28 de enero, volviendo de nuestro paseo en tren, pasamos por la iglesia mas antigua de Ecuador, fundada en 1534. La iglesia venera a la santísima virgen María Natividad de Balbanera. La Iglesia de Balbanera se encuentra ubicada muy cerca de Colta, en un pueblo llamado CAJABAMBA, entre las carreteras que conducen a Cuenca y a Riobamba, concretamente, junto a la laguna de Colta.


Published with Blogger-droid v2.0.4

3 comentarios:

  1. Me llamo la atencion las imagenes de las virgenes. Muy bajas , es decir mas bajas en estatura que las imagenes que tienen nuestras iglesias. Debe ser la antiguedad , de 1500.
    Hey amiga , me habra tirado algun rezo supongo no ???? (me estoy poniendo al dia con los post)

    ResponderEliminar
  2. Esta iglesia es única en ecuador y por lo estoy viendo de una impresionante arquitectura románica que han llevado los españoles es no sólo la primera sino una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wilson por tu comentario!! :)
      Ojalá tengas la suerte de visitarla en algun momento!! TODA UNA JOYA!!

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario aqui!